Anilillo Beneficios propiedades y usos 2018

El Anilillo negro (Blechum brownei) es una hierba medicinal que mide 1 m  de altura sus hojas son alargadas y puntiagudas de color verde a pálido, estas hojas están dobladas como si estuvieran marchitadas sus flores son color rosa, otras color azul y algunos de color blanco estos están envueltos en capullos el uso mas importante de esta planta es para problemas de la piel y las heridas. En algunas zonas de México también se le conoce como Cancerillo y olotillo.

Beneficios de para la salud del Anilillo

Ayuda a curar el acne

Sirve para Lavar heridas y así evitar las infecciones.

Blechum brownei

usos del  Anilillo

  • Se emplea para curar granos, usando la maceración de las hojas aplicadas sobre los granos.
  • Para curar heridas se secan o tuestan las hojas, se muelen hasta hacerlas un polvo que se esparce sobre la herida por varios días.
  • Minimiza los efectos de los hongos producidos al andar descalzo. Se emplean las hojas cocinadas en agua hasta espesar, se deja enfriar un poco y se meten los pies, lavando la parte afectada directamente con las hojas.

Anilillo para la anemia

Para la  anemia se hierve un poco de agua con una rama grande y se toma como agua del día. Para el riñón calentar un litro de agua y cuando esté hirviendo, colocar una ramita por unos segundos y retirarla para que no se pierdan las propiedades. Se toma un vaso dos veces por día durante una semana

Anilillo para curar las heridas

Para curar heridas se secan o tuestan las hojas, se muelen hasta hacerlas un polvo que se esparce sobre la herida por varios días.

Anilillo para el dolor muscular

Para el dolor muscular se toma el té preparado también con toda la planta. Cuando se ocupa contra la tos o para desinfectar la vagina de sífilis, se aconseja agregar al preparado «alcance» y chebeme (Tragia nepetifolia).

Nombre Científico de Anilillo

Blechum brownei Familia: Acanthacea.

Partes empleadas

Rama y hoja

Fuentes y referencias

Anilillo negro

Blechum pyramidatum

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: