Borraja Usos propiedades y beneficios

¿Qué es Borraja? La Borraja es una plata del tipo boraginácea, esto quiere decir que la misma tiene vellos en las hojas y en el tallo, el origen de esta planta es de Europa mediterránea, esta planta es poco conocida en el mundo, sin embargo en países de Europa, la borraja es dada como un lujo.

Aceite de borraja

El aceite de borraja, tiene ácidos que son necesarios como el omega 3 y el omega 6, se usa mucho para cuidar la belleza externa de las personas, ya que ayuda a la piel de quien la usa, cuando usas este poderoso cuidador de la piel, la hidratas; ayuda con las arrugas, regenera la misma, y más.

¿Para qué sirve la borraja?

Bueno; la borraja sirve para muchas cosas, por ejemplo en la cocina, por el sabor, además se toma la borraja como uso medicinal; siempre se puede aprovechar las propiedades medicinales de la misma, entre sus propiedades nutritivas podemos hablar de las siguientes, sirve como un alimento sin muchas grasas, esta contiene muchos minerales necesarios como magnesio, potasio, calcio, hierro, sodio.

A nivel de beneficios internos del cuerpo, están, que puede ser diurética y además depurativa. La misma puede ser un Antivírico, y ayuda con el aparato respiratorio, se usa para trabajar con la obesidad.

Para qué sirve la borraja

El nombre científico de la borraja

El nombre científico de borraja es Borago officinalis, esta planta tiene su origen mediterráneo, la misma es de un tamaño no mayor de 70 cm, la cual puede ser reconocida por sus vellos. Así que si buscas borraja nombre científico, ya sabes que es Borago officinalis.

Además de que borraja nombre científico es el ya nombrado, está tiene otros nombres que son de nada científicos, los cuales pueden ser borraga, bora, lengua buey.

El Té de borraja

Se usa principalmente por su propiedad sudorífica, no solo eso. Este te purifica, además te ayuda con el resfriado, anginas y bronquitis. Para hacerlo pon a hervir agua, luego que esta haya hervido colócale la borraja, suéltalas por un tiempo. Saca l olla de la estufa, pon a reposar el agua.

El Té de borraja

Planta medicinal borraja

Esta es para muchos planta medicinal, que te puede ayudar y mucho con algunas afecciones que tengas, pero es importante que sepas que debes hablar con un doctor primero para saber si debes tomar o no la borraja, ya que puede contraindicarte.

Planta medicinal borraja

Borraja beneficios

Además de hablar de propiedades de la borraja también  existen los beneficios, y los principales son:

  • Es rica en muchas vitaminas entre estas están B1, B2, D y A. Al igual que se había comentado acá es rica en minerales, esta también sirve de diurético,  lo que te ayuda a eliminar las toxinas.
  • La borraja ayuda con la retención de líquidos, así que puedes usarla para que te deshagas de toxinas y líquidos.

Flor de borraja

La puedes conseguir como borraja flor, cuando la busques, en algunos sitios.

No solo se usa la hoja, también se usa la flor de borraja, está tiene propiedades sudoríficas, estas flores se usan principalmente como infusión, te da las siguientes necesarias vitaminas A, B, C, en minerales puede brindar, hierro, magnesio, calcio y otros. Te puede ayudar contra la bronquitis.

También ¿borraja planta medicinal para qué sirve?, es una inquietud para muchos ya que sus propiedades medicinales pueden ser mágicas, pero debes tener mucho cuidado con lo que estás tomando, ya que tu organismo puedo no sentirse bien.

Cuando tengas muchas dudas lo que debes hacer es conseguir mejores respuestas al hablar con su doctor, ya que siempre es lo más aconsejable.

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: