Chinahuatillo

La planta de chinahuatillo es una planta que es originaria de centro américa y más que todo de países tropicales, la cual se hace presente en climas cálidos. Esta planta tiene múltiples usos medicinales y se le puede buscar comúnmente en los pueblos de dichos países tropicales donde es de fácil aparición esta planta.

Propiedades del chinahuatillo

Las propiedades medicinales de esta planta son muy poderosas ya que posee componentes muy buenos para tratar las heridas de la piel, tratar enfermedades respiratorias como el asma y también sirve como un cicatrizante natural lo que es muy bueno.

Tiene altas propiedades para tratar el acné, la diarrea, ulceras y hasta mordeduras de serpiente, es un buen analgésico y cicatrizante.

Para poder hacer que todas las propiedades de esta planta cobre vida, lo más importante es cocer un poco de la planta en un litro de agua. Lavando con esta agua la parte que está afectada; en caso de asma tomar la infusión o alguna otra enfermedad que amerite su consumo.

Tiene propiedades para vencer el cáncer y también para prevenirlo. Lo que se debe usar de esta planta son las hojas y los tallos, pues usar la raíz puede resultar toxico.

Beneficios del chinahuatillo

Beneficios del chinahuatillo

Esta planta tiene una acción de sanación muy rápida lo cual la hace muy beneficiosa a la hora de ser utilizada como una emergencia, los grandes beneficios que aporta esta planta cuando está cerca son:

  • Cura las quemaduras y las infecciones
  • Cura tumores y abscesos.
  • Es des inflamatorio.
  • Sirve para parar la diarrea y las infecciones ocasionada por la misma.
  • Alivia los cólicos renales
  • Cura el reumatismo
  • Mantiene en la línea la tensión arterial
  • Controla los nervios y los ataques de pánico o esquizofrenia
  • Previene y trata el cáncer o enfermedades que causan la degradación de las células.

Usos para el chinahuatillo

La planta del chinahuatillo según investigaciones su uso es muy variado pues se usa desde manera tópica, en los lugares donde existe inflamación o dolor y también de manera interna ingiriendo tés o bebidas para aminorar los dolores o infecciones alojadas en el cuerpo.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario