Cocolmeca Propiedades y beneficios

La planta de cocolmeca cuyo nombre científico es “Smitax Cordifolia”, pero popularmente y depende del sitio donde la persona se encuentre la puede escuchar nombrar con estos nombres; Garagoña, Rosa amarilla, Cocolmeca, Chinquisque, Escobilla y Cocolmetate.

Este es el tipo de plantas que se pueden hallar en zonas tropicales y las verán casi siempre colgando de los árboles, esta es una planta trepadora. Son hojas son de color verde y su tronco es pesado, este bejuco trepador tiene grandes propiedades en su tronco y en su raíz.

Partes de la planta  cocolmeca.

Cocolmeca para que sirve

Esta planta se puede decir que se divide en cuatro partes, que serían sus hojas, su largo tallo, las rizomas (tallos subterráneos) y su raíz. Sus tallos subterráneos que son unos tubérculos que los mismos son comestibles, este nos ayuda a limpiar y a purificar el organismo. Pero ¿para que más sirve la cocolmeca?

A la cocolmeca gracias a sus propiedades se le atribuye, que pueden ayudar a las personas a bajar de peso, ya que tiene propiedades diuréticas logrando así limpiar la sangre y remover el agua de los tejidos. Quienes lo han tomado aseguran que los ha ayudado a limpiar su sangre. La cocolmeca para los riñones es altamente recomendad.

También te puede interesar:

Cocolmeca propiedades medicinales.

Hombres la han probado y han dejado de tomar la pastilla azul, y estudios dicen que también la cocolmeca sirve para tener un vigor sexual alto.  Esta y muchos otros son los beneficios de esta planta que hoy en día se puede conseguir en las tiendas naturales, en supermercados y en farmacias en una presentación de capsulas.

Aunque los estudios no han arrojado nada sobre esto, de manera tradicional se usa para tratar la lepra, los tumores, el cáncer, la malaria, la hepatitis y la sífilis.

Para bajar de peso.

Si, aunque usted no lo crea, estudios realizados y los fitoterapeutas lo confirman, y aseguran que las personas que tienen el hábito de tomar el té, pueden tener los beneficios de la cocolmeca, les puede ayudar a tratar la obesidad, el tomarlo tiene sus beneficios ya que ataca a la grasa acumulada tato en las piernas, brazos, vientre, las grasas abdominales y demás partes del cuerpo.

Permitiendo a su vez que esta grasa se desprenda del cuerpo y poco a poco sea expulsada de una forma natural. Grandes son sus beneficios, si las personas pueden deshacerse de las grasas no deseadas, se verán físicamente mejor y seguramente su autoestima será mejor.

Aunque esta planta tiene grandes propiedades por sí sola, se recomienda hacer una mezcla de tlanchalagua y cocolmeca para ver resultados más rápidamente.

Preparación del té de cocolmeca.

Preparación del té de cocolmeca

Los yerbateros aconsejan colocar tres trozos de la raíz en un litro de agua, ponerlos a fuego lento hasta que hierva y el tono del agua cambie su color, luego bajarlo del fuego y listo ahí está el té que te ayudara a quitar esos gorditos de tu cuerpo que no quieres ver, claro está esto acompañado de una rutina sencilla de ejercicios.

Cocolmeca beneficios.

Otros yerbateros dicen que para obtener más beneficios y ver los efectos del mismo más rápido se debe machacar (moler) la raíz de cocolmeca, poner un litro de agua y dejarlo hervir por media hora, apagar el agua y colocar unos 20 gramos aproximadamente al agua hirviendo.

Se recomienda beber 4 vasos de este líquido durante todo el día y que el primero sea en ayunas.

Cocolmeca efectos secundarios.

El abuso de esta sustancia puede hacer que la  persona presente diarrea y vómitos, lo bueno es que estos síntomas desaparecen cuando la persona deja de tomar la cocolmeca.

Raíz de cocolmeca y sus contraindicaciones.

Como bien cita el dicho “todo en exceso hace daño” aunque el ingerir la planta bien sea a través de pastillas (capsulas) o tomando el té trae al organismos grandes beneficios, se recomienda no abusar de sus dosis, ni del tiempo del tratamiento.

Se recomienda no beberla si la persona está embarazada o está en la etapa de lactancia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: