Raíz de cocolmeca beneficios y propiedades

Muchas raíces fueron utilizadas por los indígenas, entre ellos la raíz de cocomelca como bien sabemos ellos trataban todas sus dolencias con plantas medicinales, hoy en día muchas de estas plantas se han perdido con el paso del tiempo. Una de las que es muy recomendada por los médicos fitoterapeutas (médicos que usan remedios con una base de plantas medicinales).

Raíz de cocolmeca

Esta es un bejuco de gran tamaño, pero lo que se le aprovecha más es su raíz bien sea de forma natural como tomándose un té o siendo suministrada por pastillas o capsulas como se consiguen hoy en día. Últimamente su consumo ha aumentado notablemente ya que los resultados se dejan ver en la comunidad que la consume.

Esta planta suele crecer en los países de que tengan climas tropicales, se pueden conseguir fácilmente en su habitad natural en México, Cuba, Puerto Rico, Santo Domingo, Jamaica y Haití.

Preparación y forma de tomar.

Si se toma de forma natural, se recomienda agregar unos 30 gramos aproximadamente de la raíz molida a un litro de agua y poner a hervir, si lo que se busca es tratar el reumatismo, la persona debe tomar 3 vasos de por 10 días. Si la persona sufre de anemia se le recomienda  tomar los mismos 3 vasos pero esta vez por 21 días.

¿Para qué sirve la raíz de cocolmeca?

¿Para qué sirve la raíz de cocolmeca?

La raíz de cocolmeca también sirve para tratar las enfermedades venéreas, se recomienda lavar con el líquido (el té) el pene o la vagina.  Ayudan a purificar la sangre para ello se deben tomar 3 vasos de agua por 5 días. Si el problema es a nivel dermatólogo se recomienda que la persona se bañe con la poción.

Raíz de cocolmeca para bajar de peso.

Este té al entrar en tu cuerpo es capaz de ir removiendo las grasas que se acumulan en él, así y de forma natural irlas expulsando gracias a su contenido rico en fibra, lo que conlleva que la persona baje de paso de forma rápida. Se recomienda beber un vaso del llamado té después de cada comida.

Propiedades de la Raíz de cocolmeca .

Propiedades de la Raíz de cocolmeca

Otras de las muchas propiedades que posee esta raíz, es que sirve como depurador de los riñones y a su vez permiten que la sangre se vaya limpiando, esta bebida también estimulan al metabolismo, hay quienes dicen que les da más vigor y que pueden estar más activos en el día a día, otros aseguran que les ayuda a su vigor sexual.

Como es un quemador de grasa natural, esta raíz se podría decir que combate y controla la obesidad, ayuda a controlar el estreñimiento lo que permite que la digestión se haga de una forma más natural y regula excreción.

Ayuda a regular el colesterol, la diabetes, las flatulencias y combate la celulitis, como pasa con todos los medicamentos siempre se recomienda no auto medicarse e ir al médico, para que este sea quien le recete la cantidad necesaria que la persona necesite, según lo que quiera atacar.

Raíz de cocolmeca y sus efectos secundarios.

Esta bebida suministrada adecuadamente puede ayudar mucho al organismo pero si la persona abusa de su uso podría estar expuesta a sufrir de gastroenteritis, vómito y diarrea. Como es una medicina natural y el tubérculo de su planta es comestible, es decir no es venenoso no causa mayores efectos secundarios y los causados se van al suspender el té.

Raíz de cocolmeca contraindicaciones

Raíz de cocolmeca y sus efectos secundarios

No se recomienda que se tome el té si la persona tiene problemas cardiacos, si la personas está embarazada o cree que lo está o si está en la etapa de la lactancia materna, tampoco se recomienda suminístrasela a los niños pequeños.

Es bueno mencionar que aunque el té es preparado de forma natural, si se está consumiendo en pastillas o capsulas la persona debe seguir al pie de la letra las indicaciones del contenido o seguir las indicaciones del médico tratante.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: