Colihue Beneficios propiedades y contraindicaciones

Esta planta de Chile, es de tipo arbustiva, la misma pertenece a la familia de bambúes, la misma llega a crecer en ciertas zonas caracterizadas por ser muy húmedas, esta planta genera mucha floración cuando se produce la semilla de la misma, al cabo de setenta años esta planta llega a su final; de esta manera comienza de nuevo el ciclo.

Cabe destacar que en la actualidad, esta planta está generando muchos “criaderos” de un roedor llamado el ratón de colilarga este ratón ha causado una enfermedad grave llamada Hanta, y se están haciendo diversos trabajos para frenar la misma para que se eviten posibles contagios.

Se puede conseguir está planta con otros nombres, estos son: Coligüe, Caña, La Caña Coligüe,. Se expresan en este texto para que los lectores la encuentren con mayor facilidad si están interesados en la misma. Cabe mencionar que hay muchos objetos del orden artesanal hechos con la misma.

Propiedades del Colihue

Propiedades del Colihue

Este árbol no tiene muchas propiedades, sin embargo las que tiene, se destacaran aquí para que el lectorado tenga toda la información precisa de esta planta que se puede encontrar además de Chile en Argentina:

  • Las cañas de esta planta son persistente.
  • Estas cañas tienen la gran propiedad de ser resistentes, y pueden durar muchos años.

Este árbol no tiene muchos usos en la actualidad, debido a que las propiedades del mismo son muy pocas como ya queda evidenciado en los anterior expuesto. Sin embargo sigue siendo una planta que puede tener usos actuales muy beneficiosos y además ¿Quién dice que mañana no tendrá nuevos usos?

La humanidad crece cada, día y puede necesitar de este bambú el día de mañana para crear nuevos objetos, estructura, entre algunos otros.

Benéficos del Colihue

 

Este bambú puede tener algunos beneficios por sus pocos usos, los cuales se debe destacar siempre que se hable de la misma, a continuación beneficios de usar el Colihue:

  • Es una especie muy común, por lo que en los países donde esta crece tiene mucha facilidad de encuentro de la misma.
  • Debido a sus usos se puede generar muchas opciones de empleo en las distintas provincias donde este se encuentre, ya que muchos carpinteros lo pueden usar para sus distintas creaciones
  • Las creaciones con esta madera son un poco más económicas.

El Colihue es una planta que no se debe dejar pasar por alto, estos beneficios con la economía actual son muy valiosos.

Usos del Colihue

 

Esta planta no tiene usos medicinales, pero si tiene usos para creaciones a partir de la madera del mismo, estos usos tienen mucho tiempo de aplicación, dentro de los mismos se encuentran los siguientes:

  • Sus cañas se usan para construcciones de algunas estructuras especiales.
  • Se usan para crear distintos tipos de muebles; que son un poco más económicos que los que son hechos de madera.
  • En la actualidad muchos bastones están hechos de este bambú.
  • En Chile se crean objetos de tipo artesanal usando las cañas de esta planta.

Cabe destacar que los antiguos nativos tomaban cañas de esta planta para hacer creaciones de sus lanzas y así salir a cazar en sus distintos alrededores.

Contraindicaciones del Colihue

 

La única contradicción que se puede destacar del Colihue es que el mismo es una cueva perfecta para los ratones ya mencionados; y el problema no es ese sino la enfermedad que estos están transmitiendo en la actualidad. Gracias esta enfermedad una población que se ubica; en la Argentina está siendo aislada de las demás.

Debido a que esta planta no tiene usos medicinales, no se puede decir mayores contraindicaciones de la misma.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario