Copalquin Beneficios y propiedades

Es colpaquin es una planta medicinal bastante popular conocida generalmente como cascara sagrada, con múltiples e importantes propiedades medicinales.

Por lo que, si quieren conocer más acerca del copalquin propiedades y beneficios o copalquin para que sirve, les recomendamos leer el artículo hasta el final.

¿Qué es el copalquin?

 

El copalquin o mejor conocido por su nombre científico como Rhamnus Purshiana es una planta medicinal orignaria de las zonas más templadas de Norteamérica. En la mayoría de los casos se ha encontrado en bosques de coníferas y hasta ha llegado a ser cultivado en África central.

Para ser utilizada como planta medicinal se toma la corteza del árbol y se procesa. Los cortes de la corteza deben ser pequeños y se deben dejar reposar y secar al sol durante un año. Este proceso es fundamental de realizar antes de su consumo, puesto que, de no realizarlo la ramnotoxina (una sustancia toxica) se mantendrá en la corteza y provocará cólicos y vómitos en quien la consume. Después de este proceso se realizan jarabes y capsulas con ella para venderlas en las tiendas o farmacias.

Para qué sirve el copalquin

Para qué sirve el copalquin

El colpaquin usos en nuestro organismo son muy variadas e importantes, entre ellas están:

Laxante

El copalquin es un laxante natural y suave el cual no afecta al sistema digestivo y actúa más que todo como un sencillo tónico intestinal. El efecto de esta planta suele verse después de las primeras 8 horas después de su ingesta.

Para las uñas

Para jugar con los más pequeños de la casa pintando sus uñas. Además, gracias a su sabor amargo la cascara sagrada ayuda a combatir los malos hábitos de los niños de comerse sus propias uñas.

Anti-envejecimiento

El copalquin ayuda a combatir los síntomas de envejecimientos que van apareciendo en la cara, brindándoles a las personas una apariencia más juvenil.

Acné

La aplicación en la pubertad ayudará a los jóvenes adolescentes a combatir el fuerte acné de esa etapa.

Hidratante

El copalquin es un hidratante maravilloso pata nuestra piel, dado que, ayudará a mantener la misma con una textura agradable y una sensación bastante fresca.

Copalquin para diabetes

La cascará sagrada es una opción para tratar la diabetes, ya que, la misma posee propiedades que ayudan a disminuir los niveles de glucosa en la sangre e incrementar la producción de insulina en nuestro organismo.

Copalquin para el cabello

Es normal que después de todos los usos que le hemos nombrado ustedes se pregunten ahora ¿para qué sirve el copalquin en el cabello? Pues gracias a las propiedades desintoxicantes del organismo la planta ayuda a que el cabello y el cuero cabelludo estén protegidos para vitar sufrir problemas como caspa y piojos.

Copalquin propiedades y beneficios

Copalquin propiedades y beneficios

Entre las principales propiedades y beneficios que se pueden extraer del copalquin tenemos:

  • Ayudar a calmar los nervios y estimula el sueño en aquellas personas que padecen de insomnio.
  • Tiene propiedades anticancer y se dice que el mismo actúa como quimioterapia gracias los contenidos antioxidantes que posee.
  • Ayuda a perder peso a quien lo ingiere. Esto se debe a que gracias a su propiedad de laxante la hierba suele ser empleada en dietas para perder peso.
  • Aporta vitaminas B, manganeso, calcio y potasio importante para el desarrollo y nutrición de nuestro organismo.

Contraindicaciones

 

Si se están ingiriendo medicamentos para tratar la insuficiencia cardiaca o las alteraciones del ritmo cardiaco se recomiendan evitar completamente su uso.

Se recomienda evitar el uso a aquellas personas que consuman diuréticos. Esto se debe a que el copalquin suele potenciar los efectos de estas drogas lo que ocasionara una deficiencia de potasio.

Por su importante propiedad laxante se recomienda no ser ingerido por aquellas personas que padezcan la enfermedad de Crohn o aquellos que sufran obstrucciones o lesiones intestinales.

Para finalizar, es importante mencionar que siempre antes de consumir cualquier cosa sea esta natural o medica se debe consultar a un médico. Dado que, cada ser humano posee características específicas que pueden llegar a ser importantes e influyentes en nuestra vida al momento de consumir algo que no nos favorezca a nosotros ni a nuestro organismo.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: