Coyol

El Coyol es una planta la cual es originaria de Brasil, sin embargo está se puede encontrar en muchas partes de Sudamérica. El nombre científico de esta es Acrocomia Aculeata, es una planta que ha sido muy estudiada por el aceite que la misma puede brindar a la humanidad. Este aceite puede ser usado para alimentación y para crear cosméticos.

Este aceite en Brasil puedo ser usado para la creación de lo que se conoce como el Biodiesel. Sin embargo es esta país este plano no funciono porque falto inversión en el mismo y además las tecnologías usadas fueron muy obsoletas para la creación de esto.

El coyol sin duda será una planta muy utilizada en un futuro no muy lejano, ya que la misma puede ser el futuro del biodiesel, lo cual son buenas noticias. Esta planta puede llegar a medir desde los cinco a los quince metros es su altura. Es una planta resistente a sequía.

Usos del Coyol

Usos del Coyol

 

En esta sección del articulo se describirán los distintos usos que puede tener el Coyol, y las partes del mismo que tienen usos, dentro de los usos más destacados se encuentran los siguientes:

  • Pulpa: se crean los aceites de biodiesel, además se puede hacer el Biokerosene y el tan escuchado aceite de coyol.
  • Almendra del Fruto: Su aceite se puede usar para crear distintos cosméticos, esto porque el mismo es muy penetrante en la piel del consumidor.
  • Cascara: Con la pasta se puede aprovechar lo que se conoce como una pasta muy rica en proteínas, la cual es totalmente funcional para la alimentación de los animales que se clasifican como ganado.
  • Su Endocarpio: Este se usa para la purificación del aire y hasta de muchos líquidos.

Sus usos pueden ser muy cuestionados ya que se cree que la desforestación de está planta puede contaminar en un 8 % al planeta entero, por lo que se ha tratado de no usar mucho está planta.

Plagas y Coyol

Plagas y Coyol

Se cree que las plagas no pueden atacar a esta planta como atacan a muchas otras plantas, en las hectáreas pueden crecer más de quinientas de esta, y con esto se pueden controlar muchas enfermedades que pueden atacar a las mismas.

Su evolución ha sido muy sana y además parece un cultivo de tipo comercial. Es algo que muchas plantas no pueden hacer, ya que se han intentado plantar distintas plantas como el Coyol en una hectárea aproximadamente 500 y las plagas siempre se dan un banquete.

Sin duda la industria del Coyol ha estado muy “apagada” últimamente. La cuestión de que esto suceda o pase en Brasil es porque no existe un mercado que este demandando el uso del coyol.

Beneficios del Coyol

El coyol puede tener muchos beneficios para la humanidad, incluso al no deforestar sus árboles puede beneficiar el planeta dándole oxigeno al mismo. Dentro de los principales beneficios del Coyol se encuentran los siguientes:

  • El Coyol puede tener muchos usos y sus principales son para el campo del combustible.
  • Los combustibles del mismo se pueden clasificar como Biológicos.
  • Se puede usar para la creación de cosméticos para el uso personal de los humanos.

Sin duda alguna el Coyol puede ser una gran oportunidad para Brasil a nivel económico.

Contraindicaciones del Coyol

Está planta aún no tiene contraindicaciones conocidos y esto se debe a que no se ha usado lo suficiente a nivel mundial como para decir cuáles son. Puede que esta planta afecte a algunas personas peri se debe tener encuentra que esto se conocerá en el futuro cuando se comience a usar la misma de manera común.

Se puede decir que el Coyol será de gran ayuda para la movilización sin contaminación de los humanos ya que el Biodiesel puede ser muy bueno para la naturaleza.

[thrive_leads id=’2015′]

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario