Beneficios del cuachalalate y dosis

El cuachalalate es una de las muchas plantas medicinales que se conocen hoy en día, esta  crece de forma silvestre, aunque aún se discute de donde proviene esta planta, la misma (el cuachalalate), crece y es altamente consumida en el país de México, ya que por la forma en que ellos consumen el picante (ají), son esclavos de los ardores estomacales.

Gracias a estudios realizados a este árbol, hoy en día se puede dar fe de sus muchas propiedades curativas. Por lo general lo se usa de él es su corteza, bien sea para ser tomada o para preparar baños, en ocasiones su resina también es usada.

Si quieres aprender más sobre este árbol y sus muchas propiedades curativas, te invito a sigas con atención la lectura ya que te puede ser muy útil esta bebida en el futuro

Cuachalalate y sus beneficios.

Cuachalalate y sus beneficios

Inflamación abdominal y gastritis.

Los resultados de sus estudios aseguran que este árbol tiene propiedades gastroprotectoras y antiinflamatorias, por ende pueden controlar y calmar el dolor en el área abdominal, desinflamándola y así evitar que estos dolores gástricos.

Acelera la cicatrización.

Investigadores de las universidades de Querétaro, UNAM e IPN detallan que favorece la curación de heridas, enfermedades de la piel y granos.

Batalla contra el cáncer.

Estudios realizados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias,  dio como resultado que el árbol de  cuachalalate tiene propiedades anticancerígenas, anticolinérgicas y para destruir cálculos biliares, gracias a sus altas concentraciones de ácido masticadienónico.

Mejora tu salud e higiene bucal.

Al ingerir el té de cuachalalate y al hacer buches, la persona podrá fortaleces tus encías, reduciendo de este modo la presencia de fuego y úlceras en la boca.

Vías respiratorias  más libres.

Si la persona toma todos los días el té, podrá mejorar  su sistema inmune  y disminuirá notablemente los resfriados, inflamación de las amígdalas y la tos.

Desintoxica tu sangre.

Activa la circulación sanguínea y  reduce los niveles de colesterol, también atacara y prevendrá el desarrollo de várices, úlceras, gracias a que purifica la sangre, muchas son las cualidades de este árbol, a continuación explicare con detalle que más puede atacar y como suministrarlo.

Dosis.

cuachalalate dosis

Para gastritis y úlcera gástrica se recomienda utilizar 50 gramos de corteza de este árbol y verterlo en medio litro de agua, debe remojarse la corteza hasta que el agua cambie de color y luego se toma como agua, también puede clocar 100 gramos de la corteza y prepararlo con medio litro de agua aproximadamente, tomar el té tres veces al día, durante 60 días.

Si el tratamiento es para el dolor de estómago, se recomienda hervir una taza de agua y agregarle unos trozos de la corteza 30 gramos aproximadamente, dejarlo reposar y beber. Si el tratamiento es para curar heridas, llagas o ronchas, hay tres cosas que hacer, primero se debe poner a remojar en agua a temperatura ambiente la corteza y esperar que ella cambie a un color rojizo.

Luego lavar diariamente la zona afectada con la infusión. Segundo triturar la corteza del árbol o agarrar la resisa que emana del mismo para colocarlo directo en la zona afectada, y por ultimo preparar un té y beberlo hasta ver las mejoras.

El mismo tratamiento también se aplica para las picaduras de mosquitos, golpes, abscesos y hasta para picaduras de animales venenosos. Si lo que se desea tratar son los pulmones se recomienda hervir la corteza en agua y esperar que esta pinte, ponerla a reposar y tomársela como se fuera agua.

Si la mujer padece de inflamación de los ovarios o de la matriz, se recomienda hervir la corteza en agua y aplicarlo como cataplasma, lo ideal es colocarlo tibio. Se puede tratar la rozadura de los niños lavando la zona afectada con el agua de corteza remojada.

Para la tos, debes poner a hervir una taza de agua y colocarle la corteza, se recomienda tomar de noche por 4 o 5 días o hasta quitar por completo y si es para tratar los fuegos en la boca se recomienda hervir la corza en agua, dejarla reposar y luego hacer buches 3 veces al día.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: