Cundeamor Beneficios y propiedades

El Cundeamor es una planta trepadora silvestre con tallos delgados de 1 a 8 m de longitud, hojas delgadas de 4 a 12 cm de ancho. Esta planta la podemos encontrar en las regiones tropicales del mundo y se caracteriza por sus flores y fruto amarillo.

El cundeamor tiene muchos nombres alrededor del mundo como por ejemplo melón amargo y tomaco o también cundeamor chino. En centro América específicamente en cuba se puede encontrar en terrenos cultivados y se usa como comida de aves.

Usos del Cundeamor

IUsos del Cundeamor

El cundeamor en todo el mundo se le atribuyen varias características como lo son antidiabética, emenagoga, antihelmíntica, antimicótica, antirreumática, afrodisiaca, antihipertensiva, colerética, antipirética, antiflatulenta y también para ulceras.

Beneficios y propiedades del cundeamor

  • Esta gran planta medicinal puede ser utilizada para tratar la anemia y la pérdida del apetito, de igual forma sirve para las enfermedades generadas por del hígado, es de gran ayuda para curar la colitis, el fruto y la hoja sirven para la rápida cicatrización de heridas,
  • En el momento que se hierven las hojas son buenas para las enfermedades de la piel a nivel superficial, también se dice que es buena para las enfermedades del hígado y fiebres.

El Cundeamor en la cocina

Resultado de imagen para cundeamor comida

Adicional a todos los usos médicos que le podemos encontrar al cundeamor también posee propiedades culinarias. El cundeamor suele ser de forma diferente en cada país pero el que es un fruto de forma alargada es consecuente, esto sin embargo no tiene ningún problema pues puede ser ingerido libremente.

se le haya similitud al conocido pepino solo que es un poco más amarga, con respecto a su consumo se puede hacer estando verde o maduro, puede cocinarse mezclándose con otras frutas haciendo una ensalada, lo mejor es con frutas dulces que contrarresten su amargura.

En caso de que los quieras mezclar con vegetales y hortalizas te recomiendo que lo laves bien antes de comerlo y puedas ponerle un poco de sal.

En la cocina china es muy frecuente ver el cundeamor sobre todo en los llamados “revueltos” con cerdo douchi, en sopas y en te.

A lo que respecta a la cocina india llego a ser muy popular, normalmente la preparan con papas y yogurt para que no tenga tanto el sabor amargo que la caracteriza, también los suelen freír para luego rellenarlo con cosas picantes.

No solo en India y en la china es utilizado el cundeamor, también en Japón se utiliza en platos muy populares que forman parte de su extensa cultura culinaria.En Indonesia se consiguen en platos populares y extraños como por ejemplo cocido en leche de coco.

En la cocina vietnamita lo podemos encontrar como melón amargo en rodajas naturalmente bien lavado y crudo, también se pueden comer en sopas y caldos. También en la comida filipina se l puede apreciar como ampalaya friéndola junto a la carne de vaca y salsa de ostras, también con huevos y dados de tomates.

En Nepal, Taiwán y Pakistán puedes encontrar esta deliciosa planta sumida en sus platos típicos la utilizan especialmente por su sabor.

Nombres comunes del Cundeamor

El Cundeamor también es conocido como; Melón amargo, Tomaco, Melón de ratón, Papayiyo, Pepinillo, Pepino cimarron, Chino melao de San Caetano, Buche de pavos, Bejuco de Santiago, Cachimbos, Pavitos y Cun.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: