Doradilla Beneficios y propiedades

Entre el maravilloso mundo de las plantas medicinales, hoy les traemos toda la información necesaria que necesitan conocer de la doradilla. Para poder aprovecharla al máximo en su vida por sus increíbles efectos.

El nombre científico de la doradilla es Ceterach officinarum convirtiéndola en una planta perteneciente al grupo de las polidiáceas. Esta pequeña planta tiene su origen en Europa y Latinoamérica, específicamente en zonas montañosas, muros o terrenos de poco acceso y zonas tropicales.

Doradilla para que sirve y como se prepara

Cómo mencionamos anteriormente la doradilla nombre científico es Ceterach Officinarum, una planta que sirve para aliviar dolores y varias características más que describiremos a continuación. Además, también les hablaremos de la manera en la cual deben prepararla para ingerirla correctamente.

Doradilla para que sirve

Doradilla para que sirve

Cómo dijimos anteriormente la doradilla nos ayuda a combatir y aliviar varias características que puede estar enfrentando nuestro organismo, entre ellas están:

Es diurético

Un buen té de Doradilla ayudará a contrarrestar las posibles (o reales) infecciones renales que puede padecer un individuo en su vida.

Dolores de espalda y cintura

Para aquellas personas la doradilla planta es ideal para ayudarlos a disminuir o eliminar completamente estos dolores en un poco tiempo de acción después de su ingestión.

Problemas hepáticos

Entre las características de la doradilla está la notable habilidad de reducir la bilis y las irritaciones presentes en distintos órganos.

Cálculos biliares

Esta planta medicinal le prestará una ayuda extra a tu organismo para protegerlo. Además, también se comenta que esta planta es efectiva para ayudar a las personas a expulsar sus cálculos biliares.

Infecciones en el organismo

Cómo la gran mayoría de las plantas medicinales la doradilla ayuda a combatir la gripe, las infecciones presentes en el estómago y los problemas de úlceras en el mismo.

Es importante mencionar que todas estas aplicaciones que han sido mencionadas han sido comprobadas por diversos estudios e investigaciones a través de la medicina rural, que es en primera estancia, en donde se empieza a recetar esta planta como alternativa a las medicinas tradicionales.

Por otra parte, es importante mencionar que es en las hojas de esta planta donde encontrarán sus principios activos que servirán para tratar las afecciones del organismo descritas anteriormente.

Cómo preparar la doradilla

Cómo preparar la doradilla

En la mayoría de los casos, la doradilla se prepara en forma de té, para el cual necesitaremos un aproximado de 50 gramos de doradilla y un litro de agua pura. Esta agua debemos ponerla a hervir y una vez que alcance su punto de ebullición agregar la doradilla y dejarla cocinarse alrededor de 5 o 8 minutos.

Posteriormente deberás colar el líquido para evitar que bebas un fragmento de la planta y listo, ya tienes a tu disposición este maravilloso té.

Además, en muchas oportunidades nos pregunta sobre te de doradilla para que sirve y es importante mencionar que esta es una de las dos maneras que tienen de ingerirlo y ayudarles a mejorar las afecciones del organismo que mencionamos anteriormente.

Por otro lado, también se puede hacer doradilla seca para preparar un té en cualquier lugar que estemos. Se cortan las hojas de la planta y se deja al sol hasta que se sequen completamente y posteriormente se pulverizan y se guardan en una bolsa bien sellada y fresco para tenerlas a la mano en cualquier momento.

Doradilla propiedades

Doradilla propiedades

Entre las propiedades de la planta medicinal doradilla están presentes las mismas que mencionamos anteriormente. Según nuestros ancestros y la medicina rural las propiedades de la doradilla pueden ser aprovechadas cómo: diurético, antitusivo, colerético, hipotensor, entre otros. Pero si de tratar infecciones se refiere la doradilla ayuda a mejorar la gripe, presión arterial, hiperazotemia, edemas, entre otros.

Cómo dijimos anteriormente en este caso solo hemos mencionado de manera breve la doradilla propiedades, pero si quieren conocerlas más a fondo vuelvan a leer el para qué sirve la doradilla.

Doradilla contraindicaciones

Doradilla contraindicaciones

Dado que entre los componentes de la doradilla no hay registro de alguno que posea toxicidad, no se ha presentado hasta el día algún posible efectos secundarios ni contraindicaciones. Sin embargo, se recomienda no ser ingerida por niños muy pequeños, madres embarazas o en periodo de lactancia.

Además, consideramos necesario mencionar que para la aquella persona que desea ingerir esta planta debe consultar antes con su médico. Asimismo, se recomienda nunca suspender sus medicamentos médicos por tomar la doradilla, sino emplearla en conjunto a las pastillas para un mejor resultado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: