Lengua de buey

La conocida planta lengua de buey tiene este cómico nombre por su forma al tener literalmente una hoja como la lengua de un buey o de una vaca, esta planta tiene la característica de crecer en lugares inesperados y espontáneos, normalmente crece en terrenos baldío o lugares donde ni quiera se espera ser cultivada, allí la puedes encontrar.

Para reconocerlas podrás ver un tallo verde y frondoso con un estilo de pelaje y sus flores son de color lila, la forma de sus hojas son parecidas a las de un buey por esto se le hizo la atribución a este nombre.

Propiedades de la lengua de buey

Propiedades de la lengua de buey

Gracias al crecimiento de la industria farmacéutica la lengua de buey, sus usos y propiedades cada vez son más desconocidas, sin embargo se sigue utilizando por las altas propiedades que tiene para curar de manera rápida el resfriado común y cualquier afección en las vías respiratorias.

También la legua de buey tiene propiedades diuréticas, y para la diarrea en caso de tenerla, esta planta desde hace muchísimo tiempo atrás era buscada por muchos para realizarse remedios contra los problemas del corazón y para desintoxicar el cuerpo de cualquier afección.

Beneficios de la raíz de lengua de buey

Beneficios de la raíz de lengua de buey

Los beneficios de la raíz de lengua de buey no son muchos, pero si los suficientes como para dejarte sin palabras con todo lo que puede hacer.

Esta raíz o planta tiene acciones antioxidantes, esto quiere decir que ayuda a rejuvenecer nuestras células y a protegerlas de radicales libre lo que hace que el envejecimiento en las personas sea menos notorio.

Otro de sus beneficios es que se encarga de reducir en gran manera el estrés que causa la oxidación en las células.

La lengua de buey o lengua de vaca tiene la capacidad de armar un cerco en tu cuerpo para que las infecciones o agentes de organismos toxico entren a tu cuerpo y así protegerte de una mejor manera.

Está comprobado esta planta no tienen ningún componente toxico Ni siquiera para los animales, de hecho se ha demostrado que así como a nosotros nos ha servido para bajar inflamaciones y fiebres en animales también ocurre el mismo efecto.

Contradicciones de la lengua de buey

La lengua de buey no tiene hasta ahora ninguna contradicción de hecho esta planta sigue en investigación para descubrir cada día sus propiedades y para qué es útil en nuestro cuerpo.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario