Lingue Beneficios propiedades y contraindicaciones

El Árbol Lingue es una planta que puede llegar a medir más de 25 metros de longitud, la madera de está árbol inmenso es muy usada en los países donde este se consigue con mucha facilidad, y esto se debe a que la misma es muy resistente, y con esta se pueden crear distintos muebles, se puede decir que esta madera es exclusiva para la ebanistería.

El nombre científico del Árbol Lingue, es “Persea Lingue”, este gran árbol es de mucha ayuda a nivel económico para los carpinteros del país donde se encuentra el mismo.

Este árbol es encontrado en Chile principalmente, específicamente se encuentra en Quillota, Chiloé en Valle central, las cordilleras, Cautín, Malleco, Valdivia.

Propiedades del Árbol Lingue

Propiedades del Árbol Lingue

El árbol Lingue no tiene propiedades medicinales, se puede decir que sus propiedades son exclusivamente de carpintería principalmente, ya que su madera es muy conocida y está entre las favoritas de los Carpinteros; se puede decir que las propiedades de su madera son:

  • La madera de este tiende hacer muy bella cuando se termina un trabajo hecho con la misma, es una madera elegante.
  • Su madera es muy resistente y ya además se le atribuye la propiedad de duradera.
  • Tiene la propiedad de ser multiusos, se puede usar para pisos de las casas y hasta para los muebles y puertas de las mismas.

Sin duda alguna es un árbol que pude brindar a los carpinteros muchas opciones para hacer su trabajo haciendo creaciones fantásticas con esta madera.

Beneficios del Árbol Lingue

 

Beneficios del Árbol Lingue

El beneficio principal de este Árbol es que el mismo brinda oxigeno a este hermoso planeta que es el hogar de 7.000.000.000 de personas, además de este beneficio tiene otros como los siguientes:

  • Genera una gran cantidad de empleo en Chile sobretodo en la carpintería.
  • La madera de este es muy resistente y duradera por muchos años, haciendo que los artículos del mismo sean de la mejor calidad.

Estos beneficios son pocos, ya que no es una planta que tenga muchos otros usos. Ni siquiera se han encontrado usos de tipo medicinal de esta, así que todo lo que puede beneficiar es de su madera.

Usos del Árbol Lingue

Usos del Árbol Lingue

Como ya se mencionó anteriormente aquí este árbol tiene usos exclusivos por su madera; y esta es usada para la creación de distintos muebles principalmente, pero de igual manera se usa para crear otras cosas, dentro de los usos principales por destacan los siguientes:

  • Se usa para crear uno del mejor parquet conocido, esos son de lujo y pueden llegar a ser muy costosos.
  • Tiene usos para la creación de distintos muebles para el hogar, como escaparates, mesas de noche, camas, entre otros más.
  • La madera de este árbol se ha usado durante mucho tiempo; para la creación de puertas que son muy elegantes y costosas también.
  • También tiene usos para crear ventanas para muchos hogares, sobretodo chilenos.
  • Esta se usa para crear escaleras de un gran tamaño.
  • Además en Chile tiene usos para hacer complementación a las herramientas fabricadas allá como por ejemplo; los astiles de: martillos y destornilladores.
  • Se usa para artículos que sean usados en distintos deportes, como por ejemplo raquetas de tenis en Chile.
  • Hasta muchas ensambladoras de automóviles usan está madera para la carrocería que estos coloquen a ciertos vehículos.

Contraindicaciones

La única contraindicación que se puede destacar aquí es que este árbol ayuda al planeta sobretodo con la gran contaminación que hay en la actualidad, y deforestación del mismo para hacer distintas creaciones con su madera, desmejora el medio ambiente; haciendo el mundo un poco menos saludable.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario