Loroco

El Loroco se considera con una especie de tipo botánico, de una planta que  se encuentra en muchos lugares de Centroamérica uno de estos es México. La flor de esta planta es totalmente comestible y la misma es muy aromatizante. Está planta se usa para condimentar.

Está planta se cara caracteriza por ser una especie de enredadera muy delgada, la misma puede ser muy débil ya demás pubescente. La base de esta planta es de tipo leñosa. Sus hojas tienen formas elípticas y son muy acuminadas con una característica oblonga. Su germinación puede ser desde cinco días hasta ochos días.

Está planta se debe cultivar a los inicios de las estaciones lluviosas, si se va a hacer un riego constante de la misma se puede sembrar en cualquier mes del año.

En la actualidad muchas personas están comenzando a ingerir productos o plantas naturales, debido al alto costo de la medicina farmacéutica, sin duda alguna el Loroco es una planta que no se usa principalmente como medicina, pero si se usa para la cocina.

Propiedades del Loroco

 

Propiedades del Loroco

Toda planta natural debe tener propiedades que pueden ser de tipo medicinal o de tipo nutritivo, aquí se tratará de describir de la mejor forma las propiedades que puede brindar el Loroco, para que así los lectores están más informados sobre todas las ventajas que puede tener al hacer uso de está planta. Las propiedades son:

  • Posee alcaloides.
  • Lorocina.
  • Loroquina.

Está planta pose algunos principios que se consideran activos los cuales pueden dañar la presión arterial de los seres humanos, estos se consigue principalmente de la raíz de esta planta, no se debe ingerir está raíza de ninguna manera.

Beneficios del Loroco

Beneficios del Loroco

Lo que se conoce como Loroco no es una planta medicinal o no se debe considerar de esta manera sin embargo esta puede brindar muchos beneficios a los consumidores, aquí se tratará de indicar cuáles son de estos lo que tienen más relevancia. Beneficios de usar el Loroco:

  • Puede sr mue económica siempre y cuando se encuentre en las cercanías de Centroamérica.
  • Está planta no necesita muchos cuidados, solo se debe regar con algo de regularidad y la misma no corre peligro.
  • Se puede usar para crear distintas comidas que pueden ser muy deliciosas.

El Loroco es una planta que se usa en países de Centroamérica principalmente por el sabor que la misma puede generar en las comidas, esta planta no falta en mesas de algunos países como México.

Usos del Loroco

 

El Loroco se usa principalmente para condimentar comidas, esto se está haciendo principalmente en los países de Centroamérica, dentro de los usos culinarios se describen los siguientes nombrados:

  • Para hacer Pizzas.
  • Sopas.
  • Preparación de algunas salsas que sirven para la carne.
  • Se usa para preparar Pupusas.

Está planta se puede usar para muchos otros ingredientes de recetas, sin embargo ya es cuestión de los amantes de la cocina en probar el sabor de la misa y además intentar usara en cualquier receta que los mismos quieran.

Contraindicaciones del Loroco

 

Siempre se debe tener cuidado con cualquier producto que se consumen, al igual el Loroco debe ser muy revisado antes de su consumo, dentro de sus contraindicaciones se encuentran:

  • Comer la raíz de Loroco puede llevar a una grave intoxicación.
  • Cuando está fermentada puede generar una reacción toxica en el organismo oes mejor no consumirla en este estado.
  • Puede ser un alérgeno para lagunas personas, uno de sus compuestos pueden generar alergia en algunos consumidores por eso se debe consumir con prevención y comer poco antes de ingerir altas cantidades de esta.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario