Palo Azul Beneficios usos y contra indicaciones

El palo azul, científicamente conocido como Eysenhardtia polystachya, es un árbol pequeño originario de México y en el suroeste de Estados Unidos. Crece en lugares secos, bajo climas cálidos y templados. Pertenece a la familia de las asteráceas.  Popularmente es conocido como; palo cuate, palo dulce o el palo de los riñones. De esta planta son usadas su madera, sus ramas y sus hojas. Su altura oscila entre 1 y 2.5 m.

Palo Azul planta

Sus ramas son perpendiculares con respecto al tallo, son fuertes y resistentes. De color amarillento son sus flores. Su nombre se debe a que al poner a hervir sus ramas y su tallo en agua, esta se torna color azul. Posee hojas pinnadas y pequeñas.

El palo azul es un árbol densamente ramoso, rígido y un poco espinescente. Sus hojas suelen ser densas, contraídas en la base y agudas en su ápice. Es frecuente en suelos salitrosos y salados. En adición, el palo azul posee excepcionales propiedades, es comúnmente usado para purificar los riñones por sus propiedades diuréticas. Esta hierba es medicinal por las facultades terapéuticas que posee.

Generalmente las propiedades que tiene esta eficaz planta se encuentran en su corteza. Las virutas de madera son las que contienen los flavonoides, esteroides y cetonas.

Té de Palo Azul

Té de Palo Azul

Para preparar té de palo azul se necesitan trozos de la madera o ramas con hojas que posteriormente se maceran en agua fría. Para hacer té se ponen a hervir en agua las virutas de madera durante 5 min. Esto da una bebida azulada. Usualmente se toman dos o tres tazas al día.

El té de palo azul es efectivo, pero sus efectos y resultados aparecen con el paso de varias semanas, no actúa tan rápido en comparación a otras plantas medicinales. Se debe mantener el tratamiento durante varias semanas para obtener resultados favorables.

También te puede interesar.

¿Para qué sirve el palo azul?

¿Para qué sirve el palo azul?

Las propiedades del palo azul son beneficiosas para el organismo y ayudan a  mantener la salud, entre algunos de estos beneficios están:

  • Favorece la salud de los riñones, es un poderoso desintoxicante en el cuerpo. El té previene los cálculos renales, agiliza el desecho de las toxinas y combate las infecciones e hinchazones.
  • Posee propiedades antimicrobianas, por esto cura enfermedades bucales ocasionadas por bacterias.
  • Disminuye la inflamación y el dolor causados por la artritis. Además alivia el dolor de cabeza.
  • Es un potente agente que ayuda a disminuir la retención de líquidos.
  • Baja los niveles de cortisol, la hormona del estrés, mejora el estado de ánimo y contribuye a mantener la salud mental.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre, por tanto, previene la diabetes.
  • Contribuye a la pérdida de grasa y refuerza el metabolismo, aumenta el gasto calórico, es decir, se puede quemar más grasa.
  • Purifica la sangre, las propiedades diuréticas ayudan a eliminar el exceso de ácido úrico, esto previene la artritis, artrosis, reumas y afecciones de gota.
  • Calma el dolor de hígado, a través de la orina mejora el filtro y la eliminación de toxinas del organismo, por tanto reduce el dolor en los órganos.
  • Elimina los cálculos renales, al tomar esta infusión aumenta la posibilidad de disolver las piedras en los riñones.
  • Previene las infecciones en la orina.
  • Tiene una potente acción antioxidante en el organismo.
  • Es insecticida, actúa potentemente en contra de las garrapatas.
  • Comúnmente se le otorgan facultades anticonceptivas.
  • Por los flavonoides captura radicales libres, y previenen las enfermedades relacionados a esta.

Se aconseja consultar a un médico antes de consumirlo. El palo azul no es tóxico. No es recomendable para mujeres embarazadas o lactantes. En algunas personas el té puede generar ciertas incomodidades gastrointestinales.

Usos del palo azul en bebidas

Más comúnmente, el palo azul se utiliza como un té de hierbas caliente para tomar con la comida o por sí mismo. La tienda de abarrotes mexicana en línea MexGrocer recomienda hervir 3 cucharaditas. De la hierba palo azul en 1 qt. de agua y dejar que el agua hierva a fuego lento durante cinco minutos. Esto produce un té ligero, fragante y caliente que se puede tomar con limón, miel o azúcar. Disuelva uno o dos cubos de azúcar en una jarra de té azul palo y enfríelo para tomar una refrescante bebida fría.

Usos medicinales

Aunque el té de palo azul se puede disfrutar por su sabor, también se utiliza como remedio medicinal. La hierba Eysenhardtia polystachya actúa como una hipoglucemia leve, lo que significa que puede ayudar a tratar el bajo nivel de azúcar en la sangre cuando se prepara mediante infusión caliente, como cuando se sirve en una taza de té de palo azul. Además, el Centro de Educación e Investigación sobre Terapéutica de Arizona informa que el té palo azul ayuda a aliviar los trastornos renales, como las infecciones, los cálculos renales y los riñones inflamados, y los tumores, y actúa como un agente antiinflamatorio. Los minoristas de té colocan el té como un antiséptico urinario para ayudar a desintoxicar la vejiga y las vías urinarias. MexGrocer recomienda beber cuatro tazas al día cuando use té de palo azul como limpiador.

Palo Azul para Desintoxicacion

desintoxicación

La desintoxicación es cuando te deshaces de los químicos tóxicos de tu cuerpo. El resultado de la desintoxicación es hacer que se sienta más saludable, más fuerte y tenga un alto sentido de bienestar. El té de Palo Azul hace eso.

Eliminar toxinas nocivas de los riñones y el tracto urinario

Si usted es como la mayoría de las personas, es probable que su cuerpo esté acostumbrado a consumir basura.

No se trata de basura real, pero se conserva en exceso la comida, los jarabes de maíz ricos en fructosa, las cenas para microondas, la comida rápida, etc.

Este tipo de dieta dejará químicos tóxicos en su cuerpo, y usted caminará sintiéndose abatido. Las bebidas naturales y los tés eliminarán estas toxinas de su cuerpo, manteniendo su energía alta.

¿Donde comprar palo azul?

Hoy en día es un poco complicado conseguir Palo azul por que se comercializa principalmente en herbolarios sin embargo todos sabemos que es mas cómodo comprar online. Te invitamos a que eches un vistazo a la tienda de Amazon donde encontraras un buen producto.

Comprar palo azul

Comprar Palo azul en Amazon Precio US$22.00

Palo Azul para la Diabetes

Nueva forma de combatir el bajo nivel de azúcar en la sangre.

El bajo nivel de azúcar en la sangre es una condición peligrosa que ha sido y seguirá siendo la causa de que algunas personas pasen a la tumba. La mayoría de las personas con diabetes que tienen niveles bajos de azúcar en la sangre toman tabletas de glucosa. O comen bocadillos de la gasolinera o de la tienda de comestibles que tienen otros químicos dañinos como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. El té de Palo Azul es una nueva forma de combatir el bajo nivel de azúcar en la sangre.

La mayoría de las personas con diabetes que tienen niveles bajos de azúcar en la sangre toman tabletas de glucosa. O comen bocadillos de la gasolinera o de la tienda de comestibles que tienen otros químicos dañinos como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. El té de Palo Azul es una nueva forma de combatir el bajo nivel de azúcar en la sangre.

Un excelente remedio para los tipos diabéticos

29 millones de personas están afectadas por la diabetes en los Estados Unidos. Las personas con diabetes tienen que luchar una batalla diaria con sus niveles de azúcar en la sangre. El té de Palo Azul mantiene sus niveles de azúcar en la sangre donde debe estar con los azúcares naturales de las hierbas.

Las personas con diabetes tienen que luchar una batalla diaria con sus niveles de azúcar en la sangre. El té de Palo Azul mantiene sus niveles de azúcar en la sangre donde debe estar con los azúcares naturales de las hierbas.

Actualización: un estudio reciente publicado en NCBI.gov encontró que Palo Azul ( Eysenhardtia polystachya ) tenía  buena actividad antidiabética y, por lo tanto, podría usarse para prevenir el desarrollo de la diabetes.

Contra indicaciones.

El té de Palo azul no tiene efectos clínicos adversos conocidos ni interacciones médicas. A partir de junio de 2011, los expertos aún tienen que establecer la seguridad de la hierba cuando se utiliza durante el embarazo y la lactancia. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. No ha evaluado las propiedades medicinales de la hierba palo azul.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: