Palo de tres costillas propiedades y beneficios

Esta planta es originaria de México, su nombre científico es Serjania triquetra  pero se le conoce generalmente con el nombre de Bejuco de tres costillas, empanadas, palo tres costillas, palo de tres costillas negro, tres equis.

Por ser un bejuco se podría decir que esta es una planta trepadora de tallos triangulares y surcados, se puede reconocer cuando está madura ya que su tono pasa a un color rojizo, tienen unas pequeñas flores blancas y el fruto que sale de esta planta es bastante pequeño solo mide un aproximado de 2 centímetros.

Palo de tres costillas uso medicinal.

Esta planta se puede encontrar todo el año y en cualquier bosque ya que esta planta puede habitar en climas cálido, semicálido y templado. Esta planta se utiliza mucho para tratar los problemas renales como la inflamación, las infecciones y los dolores causados por los cálculos en los riñones (piedras o arenillas) y el mal orín (infección en las vías urinaria o cistitis).

Los especialistas hablan.

Especialistas herbolarios y médicos naturistas aseguran que una de cuatro personas sufren de incontinencia urinaria, como bien sabemos los riñones son un filtro natural que se encarga de limpiar la sangre y la misma ayuda a mantener un cuerpo sano, manteniendo estable la presión arterial, colaborando con los glóbulos rojos.

Hablando es estos términos es válido preguntarnos ¿el palo de tres costillas para qué sirve? Podemos decir que trabaja directamente o su mayor aporte al organismo es que limpia y depura los riñones, esto traerá consigo que la persona se sienta mejor.

Palo de tres costillas propiedades medicinales.

Palo de tres costillas propiedades

Las personas pueden evitar la formación de piedras, las cuales son causadas por ciertas sustancias que de apoco se van quedando alojadas en el tracto urinario y aparte de evitar estas formaciones no deseadas también actúa con las que están creadas bien sea las más pequeñas y las más grandes.

Para ello usa sus propiedades diuréticas para poder aumentar la producción de orina lo que trae consigo que la persona pueda ir más veces al baño (orinar), y así ir expulsando del cuerpo las pequeñas partículas (piedras y arenillas).

Palo de tres costillas, propiedades y beneficios.

Las personas que utilizan esta planta con fines medicinales, lo hacen entre otras cosas por sus propiedades antibióticas, las cuales pueden prevenir las futuras infecciones y crea anticuerpos para las mismas. Es bueno mencionar que entre sus beneficios está el que reduce los dolores e inflamaciones producidos por los cólicos.

Otras de las cosas para qué sirve el palo de tres costillas, es que esta bebida puede ser de ayuda para el órgano de mayor tamaño en el cuerpo, es decir el hígado. Si la persona tiene pérdida de apetito, nauseas, diarrea, vómito, dolor abdominal y orina oscura, estos son los principales síntomas de la hepatitis y esta planta la pueda tratar.

Como tomar.

Se recomienda hervir un litro de agua, cuando este en la estufa agregarle una cuarta del bejuco, es importante que esté este maduro, como ya sabemos que está maduro se distingue por su color rojizo, cuando el agua cambie de color bajar de la estufa y poner a reposas, beber preferiblemente cuando este tibio y hacerlo por varios días.

Otras personas optan por machacar (triturar), el bejuco junto con la hoja y flores, esto tendrá como resultado una pasta, las personas dicen que de esta manera se desprende más y mejor las propiedades de esta planta para con nuestro cuerpo, al igual que la otra receta la pasta obtenida la ponen a hervir con un litro de agua.

Palo de tres costillas contraindicaciones.

La verdad es que los estudios realizados a esta planta no han arrojado ninguna contraindicación, solo que la persona que la consume ira más veces al baño (orinar) de lo normal.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: