¿Para qué sirve el eucalipto como planta medicinal? 2018

si te has preguntado ¿Para qué sirve el eucalipto como planta medicinal? aquí la respuesta. El eucalipto se usa para  ayudar a aliviar los síntomas de los resfriados, la gripe, la congestión del pecho, el dolor de garganta, la bronquitis, la neumonía y las infecciones respiratorias.

Para uso interno, el eucalipto puede convertirse en té o tintura. Los tés también se pueden usar para hacer gárgaras y aliviar el dolor de garganta.

Externamente, las propiedades antisépticas, ligeramente anestésicas, antibacterianas y de calentamiento de los eucaliptos lo convierten en un valioso recurso para el tratamiento de quemaduras, llagas, úlceras, rasguños, forúnculos y heridas.

eucalipto planta medicinal

Aplicado tópicamente como un aceite o ungüento , también ayuda a aliviar el dolor del reumatismo, dolores, dolores, rigidez y neuralgia. Para los entusiastas del aire libre, Eucalyptus frotado en la piel parece funcionar bien como un repelente de insectos, especialmente para los mosquitos y las pulgas. Frotado en el cofre, alivia la congestión y la tos. De hecho, el olor VapoRub de Vick es familiar para la mayoría de nosotros, y con razón, ¡funciona!

Para aliviar la congestión, el asma y los problemas respiratorios, hierva las hojas de Eucalyptus en agua en una olla bien tapada, luego retírelas del fuego e inhale los vapores. Para un baño antiséptico, coloque las hojas de eucalipto en una bolsa de malla y cuelgue debajo del grifo del baño mientras realiza un baño caliente.

CONTRAINDICACIONES: Cuando no se toma en exceso, el eucalipto es razonablemente seguro, pero parece ser un poco difícil de eliminar de los riñones, por lo que si tiene problemas renales o hepáticos, o si está embarazada, sería mejor evitarlo o usar en extrema moderación. Nunca tome continuamente por más de unos pocos días a la vez.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: