Para que sirve el zapote blanco

El zapote blanco es una árbol nativo del sur de México y centroamericana, sus frutos son muy sabrosos y son comestibles ricos en vitamina c y betacaroteno. Las semillas se utilizan para hacer los extractos líquidos o los tés que se toman oral. El polvo obtenido de las semillas molidas se aplica tópicamente. Las hojas se utilizan para hacer tés o se aplican tópicamente, dependiendo de la dolencia.

¿Para qué sirve el zapote blanco ?

Para qué sirve el zapote blanco

La fruta se come para disminuir el dolor reumático. La decocción de las hojas y de las semillas se toma como té para tratar la hipertensión, la ansiedad, el insomnio, y los calambres. Las hojas, la corteza y las semillas tienen un sedante y una acción levemente narcótica (hipnótica). Además, poseen acciones anti-espásticas y anticonvulsivas. Las hojas tienen una acción anti-inflamatoria y se utilizan para hacer un té contra la diarrea.

Externamente, las hojas se aplican a contusiones y heridas, debido a su actividad anti-inflamatoria. Además, la decocción hecha con los tallos frondosos de la planta se utiliza como un lavado genital para las mujeres que acaban de parir a un bebé. La aplicación externa del polvo obtenido de las semillas molidas se utiliza para tratar las úlceras e infecciones cutáneas.

La planta también tiene las siguientes acciones: estimulante uterino, antipirético (baja la fiebre), y supresor respiratorio (en dosis altas). El té hecho de las semillas se toma para el insomnio, pero solamente en la moderación, debido a su toxicidad potencial. Una decocción hecha de las hojas se toma para tratar la diabetes. Las hojas se aplican externamente como cataplasma en la región abdominal para problemas de la vesícula biliar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: