7 Propiedades Impresionantes del Laurel

El laurel es un tipo de planta de origen europeo, la cual lleva por nombre científico Laurus Nobilis, esta planta tiene sus hojas de color verde, y su tronco es gris, el olor del laurel es inconfundible.

Las hojas de esta planta tienen muchas propiedades, y beneficios. Estas hojas son muy usadas en la cocina, sí lo más seguro es que si eres una persona que ama la cocina, y sobre todo darle un toque de sabor a lo que haces, has usado las hojas de laurel, pues déjame decirte que además de darle un sabor deseado a tus comidas, está brindando muchos beneficios a tu salud y de los tuyos.

Entre las principales propiedades medicinales del laurel, están:

Propiedades del Laurel

Agente antiinflamatorio

Una propiedad muy bondadosa de las hojas de laurel, es que puede ayudar con la inflamación de todo el cuerpo. Puedes usarlos si tienes inflamadas tus articulaciones, esta tiene un compuesto llamado eugenol el cual funciona como un remedio de tipo antiinflamatorio, entonces ¿en vez de correr a una farmacia para usar un antiinflamatorio?, ¿porque no usas el laurel?

Ayuda con tu Ansiedad

El laurel de por sí tiene un efecto que logra calmar al sistema nervioso, puede usarlo inhalando el olor en el momento que lo tenga sobre la estufa, inhale con cuidado y no se exceda.

Proporción de Vitamina C

Es sabido que las hojas del laurel, son una fuente de Vitamina C, esto se obtiene cuando se ingieren en las hojas de laurel muy frescas.

Ácido Fólico

Estás hojas, también pueden brindar al organismo, cantidades de ácido fólico lo cual es muy importante en niños pequeños. La mujer en estado puede tomar ácido fólico, es recomendado siempre, pero si va a consumir el laurel para contribuir con el ácido fólico desde otra fuente, estando en estado, debe hablar con su médico primero.

Fuente de minerales

El laurel es una planta bondadosa ya que contiene muchos compuestos o elementos que nuestros organismos necesitan, cobre, magnesio, hierro, manganeso.

Fuente de la Vitamina A

Además de tener vitamina C, esta planta bondadosa nos brinda también la Vitamina A la cual es una buena vitamina natural antioxidante, que todos los seres humanos necesitan.

Compuestos activos

La hoja de laurel, tiene compuestos tales como el beta-pineno, mirceno, acetato de geranilo, estos traen muchas propiedades, entre estas están las antioxidantes, antisépticas, digestivas.

Propiedades del laurel en infusión

Las propiedades del laurel en infusión, son casi todas las que ya nombramos, pero las propiedades que son más consecuentes cuando lo tomamos como infusión son las siguientes, efecto tonificante en el estómago, ayuda con afecciones estomacales como flatulencias y úlceras.

Se aplica sobre llagas y quemaduras para que  de esta manera obtengas las propiedades del laurel para la piel, para la caspa, piojos, y muchas otras más.

Propiedades del laurel en infusión

Propiedades del laurel para adelgazar

Como ya se había dicho antes se usa para tonificar el estómago, para que adelgaces, una de sus propiedades es que le ayuda a la eliminación de líquidos en exceso que están en el organismo, esto es muy beneficioso para las dietas, esta planta también elimina toxinas del mismo, como si faltara más esta te ayuda a eliminar el ácido úrico ayudándote así a purificar.

Propiedades del laurel para adelgazar

Propiedades del laurel hervido

El laurel se toma de muchas maneras unas de esas es hervido, pero ¿tengo beneficios de las propiedades del laurel hervido?, te preguntarás, y te digo que si, por supuesto, te ayudas obteniendo las propiedades del laurel para el pelo como, reduciendo la caspa, el pelo graso y los eliminado piojos.

Por otra parte este te ayuda con los dolores en las articulaciones, te calma la gripe, aliviando así la congestión nasal, como la mucosidad.

Propiedades mágicas del laurel

Es una planta medicinal muy buena desde muchos aspectos. Se dice que hay propiedades curativas del laurel. Esto quiere decir que el laurel las tiene, no sé si el laurel en realidad cure algo, pero sí sé que tiene muchas propiedades medicinales, muchos llegan a decir que es mágica, pero puede haber muchos que digan que no, así que queda a disposición de cada persona que use esta planta, si queremos hablar de propiedades mágicas hablemos de que en algunos casos puede de ayuda a personas que hayan producido la diabetes.

Propiedades mágicas del laurel

Esto sí no debe dejar de tomar sus medicamentos como es debido para usted.

Se dice que la hoja de laurel consumida a diario en porciones mayor a 1 gramo, alivia síntomas de la diabetes.

La mayoría de las propiedades de laurel son muy buenas, se puede decir que pueden llegar a ser mágicas, como la limpieza del organismo, el alivio de dolores de articulaciones, mejoras en el sistema respiratorio, y otras, pero siempre tenga presente en visitar al médico para que le aconseje lo mejor, no se medique sin consentimiento profesional.

Propiedades del laurel y la canela

El laurel y la canela pueden ser tomados en forma de infusión juntos, pero la canela le dará su toque de sabor, cada uno tiene sus beneficios. Pero se dice que los dos juntos te ayudarán a eliminar calorías, así que inténtalo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: