Quina Roja propiedades y beneficios

Desde tiempos ancestrales los indígenas de sur de América tenían esta planta muy apreciada, como sabemos en esos años no existían farmacias y ellos buscaban aliviar y calmar sus dolencias a través de plantas medicinales y esta se destaca por sus grandes propiedades curativas y beneficios que le puede llegar a brindar al organismo.

Su nombre científico de esta planta medicinal es “chinchona succirubra Pavon” y cuenta la historia que su nombre viene de una Condesa Española, esta mujer venia de chinchón y dicen que fue la primera mujer no nativa en ser curada de la malaria gracias a esta planta en el Perú.

Quina roja propiedades.

Este árbol es conocido en el mundo de la medicina naturista gracias a sus grandes propiedades para tratar algunos trastornos de la salud, para ellos se usa la corteza de las ramas, el tronco (debe estar seco), y la raíz de este árbol también es utilizada para tratar algunas enfermedades.

Este árbol posee naturalmente un conjunto de alcaloides y los mismos son los que permiten que la quina roja tenga esas propiedades tan buscadas por las personas hoy en día, entre ellas esta sus cualidades antipalúdicas. Una de las propiedades que no puede pasar desapercibida es su presencia de taninos.

Quina roja, propiedades curativas.

Los taninos trabajan como antioxidantes, previniendo así la degeneración de las células, que como sabemos el cáncer es una de las enfermedades que causa esta degeneración celular. En otras palabras esta planta es de mucho provecho para las personas que padecen de esta terrible enfermedad.

Otras de las propiedades que tiene este árbol es que posee tónico, antiséptico, febrífugo, astringente, antioxidante, digestivo, antibiótico y anestésico.

¿La quina roja para qué sirve?

El consumo de este té sirve para tratar enfermedades que tienen que ver con el aparato digestivo como por ejemplo la gastritis, trata las ulceras, la colitis y por si fuera poco el incómodo estreñimiento, regula en el cuerpo los problemas de ácido úrico y vesícula biliar.

La quina roja sirve para los riñones, este té actúa como una especie de filtro natural destruyendo las piedras o la arenilla que puedan estar alojadas en los riñones, disminuye los problemas en los pulmones y también limpia la sangre.

Ciertamente hay muchas plantas medicinales con fines parecidos pero la quina roja para la diabetes es especial, ya que gracias a que este remedio natural limpia la sangre, esa limpieza a su vez controla los niveles de azúcar en el organismo.

También es muy recomendada para las personas que van a visitar otros países, ya que gracias a esta bebida ellos podrán evitar enfermedades como la malaria, el paludismo o la fiebre amarilla. Sirve también para calmar los dolores de muela, tratar la anemia y muchas otras enfermedades, la verdad es que Dios se lució al crear esta maravilla de planta.

Beneficios de la quina roja.

Hoy en día es muy usada la quina roja para bajar de peso, las personas por lo general la toman solo con este fin y la verdad es que si bajan de peso, pero lo que mucha gente no sabe es que bajan de peso porque su organismo está en un proceso de depuración, primero limpia, expulsa todo lo malo y luego bajan de peso.

La quina roja sirve para dar masajes tanto para rebajar, como para desinflamar y para ello se debe agregar un puñado de quina en una botella de alcohol (aguardiente), se deja macerar por lo menos por siete días y luego se aplica junto con el masaje.

Quina roja contraindicaciones.

La quina roja no tiene mayores contraindicaciones o efectos secundarios al menos que la persona abuse de su consumo, de ser así se podrá padecer de intoxicaciones, nauseas, dolor de cabeza e incluso hasta erupciones en el cuerpo.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: