Raíz de tejocote beneficios contra indicaciones y dosis

Este árbol frutal es originario de México, se le conoce al tejocote con los nombres de manzanita de la india, manzana chilena o simplemente tejocotera, este árbol puede llegar a medir hasta 10 metros de altura, es un árbol bastante espinoso. Como es un árbol frutal, este produce unas manzanitas de aproximadamente 1 o 2 centímetros de tamaño.

Sus frutos producen un agradable olor y al comerlo la persona está tomando vitamina C de forma natural, hoy en día la industria  le ha sabido sacar provecho a este árbol ya que lo usan en el área alimentaria, cosmética, farmacéutica, textil y metalúrgica.

Raíz de tejocote beneficios y propiedades.

Raíz de tejocote beneficios

En la raíz de tejocote se pueden conseguir grandes propiedades naturales que le aportaran mucho al organismo, entre los más favorables podemos contar; vitaminas B y vitamina  C, hierro, calcio, ácidos orgánicos, entre otros. Entre los beneficios que da el consumir esta raíz, está el que mejora los problemas estomacales ya que los ayuda a calmarse.

Ayuda a controlar la hipertensión, los problemas digestivos no son un problema para esta raíz, también ataca los problemas de colitis. Para aquellas personas que sufren de piedra o arenilla en los riñones esta planta les caerá como anillo al dedo, ya que a través de su proceso de depuración puede ir destruyendo poco a poco las piedras.

Para qué sirve la raíz de tejocote.

Para qué sirve la raíz de tejocote

Es de provecho para quien consume la raíz de tejocote, ya que la misma sirve para que las personas puedan bajar de peso de una manera natural y de forma saludable, lo que es de mucho agrado para quien la consume ya que no necesita hacer dietas estrictas, ni tener que cumplir una lista indeterminada de ejercicios corporales.

Puedes bajar de peso comiendo lo que quieras y sin tener que disminuir la cantidad de tus alimentos, solo tomando el té de la raíz de tejocote o tomarla en pastillas como viene hoy en día su presentación. Actúa de la siguiente forma, primero se desintoxica el cuerpo, luego la grasa se ira eliminando lo que conlleva a que la persona baje de peso.

Raíz de tejocote natural ¿cómo se toma?

Si la persona lo piensa hacer de la forma tradicional, deberá buscar la raíz del tejocote, ésta la puede conseguir en su forma entera o ya triturada. Colocar una cucharada de la raíz por cada taza de agua, así que dependerá de cuantas tazas de agua preparar, ponerla hervir y consumirla.

Para bajar de peso se recomienda beberla por 15 días continuos como si fuera agua, luego suspender por dos días el tratamiento y retomar nuevamente, eso en el caso de que sea de la forma tradicional. Pero si la consumirá por las pastillas lo recomendable es que no se tome en ayunas, al contrario que se tome después de tener un desayuno completo.

Raíz de tejocote efectos secundarios.

Como el cuerpo de la persona que lo toma se está purificando, puede que sienta algunas molestias estomacales, retorcijones o incluso hasta diarrea. Gracias a la perdida de grasa puede que se pase por una etapa de adaptación y dolor muscular. Por ultimo este producto puede hacer aparecer dolores de cabeza repentinos.

En la mayoría de los casos eso es normal, pero si pasan los días y los síntomas continúan se recomienda que la persona suspenda el tratamiento y vaya médico.

Raíz de tejocote natural.

Prácticamente se usa todo el árbol, ya que la fruta se puede comer y para remedios se puede utilizar sus hojas, las flores, la semilla del fruto y su raíz. Ciertamente son muchos los productos que la gente te puede recomendar para bajar de peso, hoy en día son muchos los estudios que se le han practicado a la raíz de tejocote, los cuales han reflejado la veracidad de los beneficios y propiedades que se le pueden obtener de él.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: