Sauce Amargo / Sauce Chileno Beneficios y propiedades

El Sauce Chileno o Amargo, es una planta que tiene usos principalmente industriales, está planta lleva por nombre científico “SALIX HUMBOLDTIANA, dentro de los nombre comunes que tiene esta planta se encuentran los siguientes:

  • Sauce Colorado.
  • Sauce Criollo.
  • Treique.
  • Reique.
  • Cheique.
  • Huayo.

EL mismo pertenece al género llamado Salix, esta planta es originaria de América, se puede conseguir desde el Santa Cruz provincia de Argentina hasta México. Dándole así una gran ventaja de encontrar la misma.

Este árbol puede llegar a medir más de veinte metros de alto. El hábitat de este árbol es un poco rústico, ya que el mismo se consigue mayormente en los arroyos y hasta en orillas de los ríos, los terrenos donde el mismo habita, son húmedos, este árbol flórese en los meses: 9, 10 y 11 del año.

En Chile se consigue principalmente el Valle centra y hasta en las Cordillera Costeña.

Propiedades del Sauce Amargo

Sauce Amargo / Sauce Chileno

Este árbol tiene propiedades que detallan su tipo de madera, solamente, es decir propiedades de carpintería ya que el mismo no tiene propiedades medicinales, sin embargo gracias a estas el mismos se está utilizando mucho hoy en día, dentro de las propiedades del mismo destacan las siguientes:

  • La madera es muy liviana, generando así muchos usos comerciales.
  • Su madera es blanda, lo cual es un tipo de madera que es muy buscada para llevar productos que no sean de alto costo.

Con estas propiedades esta planta tiene un gran mercado, es decir se usa mucho su madera en venta y compra, sin embargo esto trae una gran consecuencia para el planeta. Pero de esto se hablará más adelante.

Beneficios del Sauce Amargo

Sauce Amargo / Sauce Chileno

Los beneficios de este árbol son pocos pero son beneficios muy valiosos para los lugares donde el mismo se puede encontrar, cabe destacar que sus beneficios solo son económicos o comerciales, dentro de los mismos se destacan:

  • El mismo se consigue mucho en las zonas ya mencionados, y la venta del mismo crea muchos puestos de trabajos nuevos, sean estos directos o indirectos.
  • Es un árbol que puede tener un precio muy bajo.
  • Beneficia a la carpintería en muchos sitios, generando cada vez mejores envase de madera.

Estos beneficios se pueden aprovechar en los sitios donde se encuentra el mismo, además de que al usar madera en vez de plástico se contamina menos el planeta.

Usos del Sauce Amargo

Usos del Sauce Amargo

Estos usos son solamente económicos, ya que el árbol no tiene usos medicínenles es decir usos como un medicamento, dentro del mismo usos destacan los siguientes nombrados:

  • Se usa para crear huacales donde se llevan vegetales
  • Se puede usar para crear distintos adornos para el hogar de madera.
  • Con el mismo se crean distintos envases para artículos no muy pesados.

Sus usos son pocos pero son muy populares ya que en muchos mercados usan los Huacales, de madera generando así la demanda del mismo.

Contradicciones del Uso del Sauce Amargo

El Usos de esté árbol ha creado una deforestación “gigantesca” del mismo lo cual puede llevar a que este desparezca, además que contamina el planeta al quitar un árbol que oxigena el mismo, se recomienda usar siempre los artículos hechos con el material de cualquier árbol, es decir “re-usarlos” y no desechar los mismos porque de esta manera no se deforestan otros.

Se puede cuidar el planeta si la humanidad toma conciencia y comienza a darle más cuidados al medio ambiente como por ejemplo tratando de evitar la deforestaciones de parques naturales, bosques, selvas entre muchos trabajos más que se pueden hacer en la actualidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario