Semilla de tejocote Propiedades usos y contra indicaciones

Conocida normalmente como la raíz de tejocote, pero realmente es una semilla, esta se encuentra  en el centro de la pequeña fruta que produce el árbol, al cual se le conoce con el nombre de tejocote.

En el área de la medicina natural o naturista es muy conocida esta semilla,  ya que hay quienes la consumen aseguran y sus estudios así lo confirman, que gracias a ella el organismo puede gozar de sus grandes beneficios.

Este árbol se cree que es nativo de México, lo que si es cierto que ahí crece. Su fruto es muy parecida a una manzana pequeña y digo pequeña porque solo mide de 2 a 4 centímetros de diámetro. Hoy en día puedes obtenerla directamente del fruto o simplemente comprarla en alguna tienda naturista.

La semilla de tejocote puede pasar desapercibida para aquel que no la conozca y la puede llegar a ver como una semilla insignificante, pero aquel que la conoce sabe que la semilla de tejocote posee grandes propiedades y beneficios, no en vano esta semilla ayuda a las personas a gozar y a mantener una buena salud.

¿Para qué sirve la semilla de tejocote?

¿Para qué sirve la semilla de tejocote?

Uno de los beneficios y usualmente la gente consume la semilla de tejocote es para adelgazar y bajar de peso de forma natural, gracias a la semilla el cuerpo empieza un periodo de desintoxicación que permite ir removiendo y expulsando todo aquello no sano que está en el organismo, como por ejemplo las grasas acumuladas.

Semilla de tejocote para bajar de peso.

Semilla de tejocote para bajar de peso

Esto permite que la persona baje notablemente de peso de forma natural y sin tener que dejar de comer lo que normalmente come y en las cantidades que lo hace, la persona tampoco tiene que esta esclavizado a rutinas de gimnasio.

Como se mencionó antes la persona bajará de peso de forma natural. Gracias a su contenido de fibra es que se recomienda la semilla de tejocote para adelgazar.

Semilla de tejocote propiedades y beneficios.

Se recomienda su consumo por que la semilla de tejocote sirve tratar problemas de estómago, ya que gracias a su contenido de fibra natural puede ayudar a las personas a ir más fácilmente al baño y sin tener las dolencias que muchos padecen, también es recomendado para parar la diarrea.

Se recomienda tomar una taza de este té antes de alguna comida pesada, ya que así mejorará la digestión. Gracias a que el cuerpo se está desintoxica, la circulación de la sangre también cambiará para bien. Elimina la celulitis y  no deja la piel flácida, al contrario la recoge, la mantiene firme y tensa.

Efectos secundarios de la semilla de tejocote.

semilla de tejocote

Por ser un producto natural con mucho contenido en fibra, vitaminas e hierro, puede que la persona que consuma la semilla de tejocote sufra de diarrea, vomito, dolor de cabeza, dolores musculares y calambres, esto ocurre por el cuerpo se está desintoxicando de forma natural, pero al suspender el tratamiento estos malestares deben parar.

Contra indicaciones.

Se recomienda que las mujeres que están en estado (embarazadas), o en la etapa de lactancia no la consuman, tampoco recomienda que niños menores de menos de 2 años o por personas mayores a los 70 años de edad la consuman.

En caso de suspender el tratamiento y los malestares continúan, la persona debe ir al médico.

Semilla de tejocote precio.

Normalmente esta semilla es altamente consumida en México y el precio de la semilla de tejocote para un tratamiento que cubre 90 días es decir 3 meses, tiene un costo aproximado de 800 pesos mexicanos, que equivalen a 42.74 dólares estadounidenses.

Más sin embargo hoy en día gracias a su crecimiento en consumo, la puedes conseguir en cualquier tienda naturista o hasta en las páginas web, muestra de ello y valga la cuña esta Amazon, quien las vende hoy en día entre 30 y 40 dólares estadounidenses.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: