Tetecha

La Tetecha es una flor de algunos cactus que puede llegar a medir sin duda alguna más de 4 metros en su altura, su tallo puede tener una circunferencia de hasta 1,40 metros de diámetro. Estos cactus, se pueden conseguir con mucha exclusividad en México principalmente en Puebla y en Oaxaca. Las flores que está planta puede brindar suelen ser de color blanco.

Estos cactus florecen en las primaveras en las noches las mismas comienzan a abrirse. Las flores de estás se denominan las flores “gigantes” Sin embargo cuando estás flores no se han abierto aún las mismas se denominan como Tetecha. Estás se hierven y su fruto es ingerido.

Sabores

Sabores

Estás flores suelen crece en muchos cactus que son de tipo columnares, las mismas son extremadamente deliciosas. Estás flores se caracterizan por ser muy nutritivas y además se consideran muy versátiles. Estás se han agregado a muchas comidas de México.

Se pueden conseguir muchos platillos deliciosos que pueden tener está flor en sus componentes en muchos sitios de un pueblo Mexicano llamado Zapotitlán Salinas, este se encuentra en puebla. Se consiguen estos platillos en los meses 4 hasta 7 de cada año. Esto se debe a que son los meses conde las misma flor comienzan a dar su existencia para su uso.

Otros sitios que se pueden visitar son los Jardines botánicos de puebla, donde se encontrarán muchas de estas flores y se podrán comprar para llevar a casa.

Preparaciones con Tetecha

Preparaciones con Tetecha

Sin duda alguna está planta es utilizada por su estupendo sabor, gracias a estos hay muchos usos de la misma., Está planta se puede relacionar con un sabor a carne y esto es algo magnifico para las personas que quieren comenzar a dejar de consumir la carne y les cuesta. Aquí se tratará de describir los mejores usos de la Tetecha, estos son los siguientes:

  • Se han creado muchas sopar que contienen esta maravillosa flor, su sabor sin duda es inconfundible en estos platillos.
  • Se han usado estás flores para crear especies de salsas, que son denominadas como “chicatanas” que sin duda son salsas muy conocidas en gran parte de México.
  • Estás se usan para aderezar muchos guisos, sin duda alguna en los meses donde mayormente se puede conseguir las mismas, son los meses donde los guisos se hacen más rico en sabor en México.
  • Se ha usado está planta durante mucho tiempo para la creación de lo que se conoce como el Mole, que es una receta exquisita de México.

Estás flores principalmente se consumen en recetas que hayan sido hervidas. Es una flor que se debe de probar, no cabe duda que es única en su estilo.

Mejores Sitios de Encuentro

Estás flores se deben buscar con mucho cuidado en Puebla México, ya que es muy raro conseguir la misma en otra parte de México y es mucho más raro que se puedan conseguir en otros países cercanos.

Está flor se puede considerar como una flor exótica ya que solo se puede encontrar en 3 meses del año principalmente, por esto es que su uso tal vez no sea muy conocido en todo el mundo, pero sin duda los Mexicanos si conocen los muchos usos que tiene.

Contraindicaciones de la Tetecha

Está flor no tiene contraindicaciones conocidas aún y esto se puede deber a que la misma no tiene la suficiente popularidad en el mundo como para ser muy estudiada. Sin embargo se nombraran dos condiciones donde la misma puede afectar a cualquier consumidor:

  • Si está en estado de fermentación la misma puede generar una intoxicación.
  • Muchas personas pueden tener una reacción alérgica al consumo de la misma.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario