Tlanchalagua propiedades y beneficios

Anti inflamatorio y excelente aliado para bajar de peso son algunos de los beneficios de esta planta, sin embargo posee muchos más. Aquí te contaremos  todas las propiedades  y beneficios de la tlanchalagua para la salud de nuestro organismo y así puedas llevar una vida mas saludable.

Para empezar, hablemos de qué tipo de hierba medicinal es ésta. Se trata de una planta herbácea originaria de México, que solo se encuentra en algunos de los estados mexicanos. Posee propiedades curativas, por tanto es considerada medicinal la tlanchalagua (rythraea tetramera Schiede), es algo difícil de encontrar pero vale la pena hacerlo.

Es comúnmente usada para bajar de peso ya que desintoxica el cuerpo y es un diurético natural, eliminando el exceso de agua que contiene el cuerpo.

flor de tlanchalagua
Flor de tlanchalagua

Nombres populares y comunes de la tlanchalagua

Esta maravillosa planta medicinal recibe los siguientes nombres:

  • Canchalahua
  • Cachanlagua
  • Cachenlahuen
  • Canchanlahue
  • Cachen
  • Cachinlagua
  • Tlanchalagua

Propiedades y beneficios de la planta Tlanchalagua.

Desde tiempos muy antiguos se sabe que esta planta tiene los siguientes propiedades.

  • Desintoxica el cuerpo
  • Ayudar a disminuir la grasa corporal
  • Aumenta la producción de bilis y esto produce un mejoramiento considerable en el proceso digestivo
  • Elimina el exceso de agua y también reducen la ansiedad entre comidas. En el área de medicina, la usan para purificar la sangre.
  • Se usa  para tratar la neurosis.
  • Exelente planta Antiinflamatoria
  • Reduce la ansiedad entre comidas
  • Purificar la sangre

Propiedades y beneficios Tlanchalagua

También te puede interesar:

¿Para que sirve la tlanchalagua?

Según la tradición medicinal de México y otros países de centroamericana sirve para el tratamiento de la bilis, la neurosis, ademas de ser un excelente diurético es usado también para las inflamaciones del estómago y para adelgazar.  Ademas sirve para quitar esos antojos entre comidas y reducen la ansiedad por comer, si te da hambre.

Uso de tlanchalagua

Usos de la tlanchalagua

Esta planta es usada generalmente para:

  • Tratar las inflamaciones del estomago.
  • Adelgazar.
  • Bilis
  • Neurosis

Tlanchalagua para bajar de peso

Quizá te hayas preguntado por que funciona la tlanchalgua para adelgazar. La razón es que esta planta genera sensación de saciedad,  asi se evita  antojos entre comida.

Cómo Preparar té de tlanchalagua para bajar de peso

Té de tlanchalagua para bajar de peso

Para adelgazar, se puede tomar como agua de uso, no agregue azúcar, colorantes tampoco endulzantes, tres veces al día durante 2 semanas, debe tomar 1 vaso después de cada comida.

Funciona mejor si se toma conjuntamente con la Cocolmeca. No olvide cambiar sus hábitos alimenticios, no solamente como una estrategia temporal para adelgazar, sino para siempre.

Té de Tlanchalagua

Té de Tlanchalagua

Esta bebida en forma de té tiene grandes beneficios y su preparación es muy sencilla. A Continuación te contamos como hacerlo.

Té de Tlanchalagua

¿Cómo se prepara el te de tlanchalagua?

El té de tlanchalagua se prepara de la siguiente forma:

  • Se asegura que las hojas de la hierba estén secas, seguidamente se pican y es importante saber que por cada litro solo se deben agregar dos cucharadas en el agua ya hervida; después se filtra y se deja reposar unos 5 minutos aproximadamente. También se puede conseguir el sobre de té de esta planta y su preparación es sencilla puesto que es igual al de otras infusiones.

Se sabe que esta planta tiene un sabor amargo, aun así, no es recomendable agregarle azúcar o cualquier otro endulzante. Aunque esto no se ha comprobado científicamente, hay un aproximado de 250ml que es el apto para consumir antes de cada comida.

¿Como se toma el te de tlanchalagua?

El te de tlanchalagua se debe tomar tibio.

¿Donde Comprar tlanchalagua?

Si  estas en  Estados Unidos o México puedes comprar el te de tlanchalagua en la tienda de amazon, a continuación te dejamos la dirección donde comprar esta fabulosa planta.comprar tlanchalagua

Comprar Tlanchalagua en Amazon Precio US$12.99

 

Efectos secundarios de la planta tlanchalagua.

En caso del uso incorrecto de esta planta o el cómo le afecte a una persona depende de su digestión, esta planta puede causar los siguientes efectos secundarios:

  • Mareos
  • Diarrea
  • Dolores de cabeza
  • Hipertensión
  • Dolores musculares.

planta tlanchalagua

Esto varía según la persona que la consuma pues ningún cuerpo funciona de la misma forma.

También hay efectos secundarios para personas embarazadas, los niños la pueden ingerir si son mayores de diez años. Las personas con problemas digestivos como el colon irritable deben tener cuidado de ingerir esta planta ya sea en cápsulas, gotas o té, pues no son aptos para consumir productos de carácter adelgazante como este.

Tlanchalagua en cápsulas.

Tlanchalagua en cápsulas

Este producto es natural y, por tanto, no es un medicamento. Se tienen que tomar dos y al igual que el té, estas cápsulas se ingieren antes de cada comida, por tanto, se consumen tres veces al día. Y tienen los mismos beneficios que el té de Tlanchalagua, desinflamación del vientre, elimina el exceso del agua y es muy útil para la pérdida de peso. Aunque es usada en su mayoría para la depuración de toxinas o la quema de grasa.

Tlanchalagua en gotas.

Tlanchalagua en gotas.

Esta planta también se encuentra en gotas, aunque no es consumida como el té o las cápsulas. Su modo de consumo es sencillo y distinto al de las otras formas de presentación de la planta. A diferencia del té o las cápsulas, estas se toman en la mañana y en la noche únicamente, se recomienda beber de 30 a 40 gotas. Para la obesidad, exceso de apetito, y quemar grasa.

Dosis de Tlanchalagua en gotas

Uso sugerido: Tomar 30 gotas diluidas en 1/2 vaso de agua 3 veces al día 1/2 hora antes de cada alimento.

Aunque esta planta es efectiva y sus beneficios son buenos, si se quiere adelgazar se puede aplicar una rutina de ejercicios junto con el consumo de esta hierba en sus diferentes presentaciones, aunque no tiene efecto rebote es recomendable no ingerirla tan seguido por sus ya conocidos efectos secundarios, y más si se consume para adelgazar exclusivamente. Como último punto para mencionar, también puede agregarle cocolmeca para obtener mejores resultados.

¿En cuanto tiempo hace efecto el té de tlanchalagua?

Esta maravillosa si se toma para bajar de peso debe ser ingerido por algunas semanas 2 a tres  veces por día de esa manera notaras los beneficios de esta planta ademas debe ser tomada poco a poco para no generar consecuencias negativas.

Extracto de tlanchalagua

Extracto de tlanchalagua

El extrato de esta planta esta acompañada generalmente de las siguientes plantas.

Ingredientes principales:
1. Cocol meca
2. Lima
3.Pinguica
4. Malabar
5. Tejocote
6. Te limon
7. Alcachofa
8. Linaza canadiense

Opiniones de la tlanchalagua

Si estas buscas opiniones reales de personas que probaron esta planta aquí te dejamos una web donde encontraras testimonios reales de personas que ya usaron la planta.

¿Y tú qué opinas de la tlanchalagua?

¿Ya probaste esta maravillosa planta o tienes alguna receta para compartir? Déjanos un comentario y ayuda a las demás personas.

Referencias

Alonso J, Desmarchelier C. Plantas Medicinales Autóctonas de la Argentina 2a ed.
Buenos Aires, Editorial Corpus; 2015; pp. 123-127.

Berdonces JL. Gran Diccionario de las Plantas Medicinales.
Barcelona, Spain: Editorial Oceano; 2009; pp. 272-273.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario