Tlaxcalishuat

La planta del tlaxcalishuat es muy completa y realmente me alegra que cada vez las personas se quieran ir sumando a la medicina natural libre de, medicamentos y batas blancas.

Esta planta ayudada con una buena alimentación los beneficios que pueda traer a tu vida son de uso múltiple.

Propiedades del tlaxcalishuat

Propiedades del tlaxcalishuat

Las características de esta planta son muy precisas pues no alcanza más 3 metros de altura, y tiene hartas hojas, al momento de tocarlas y estrujarlas puedes notar que destilan su aroma y si detallas bien las formas de la hojas suelen ser en forma de corazón.

Usos de Tlaxcalishuat

Usos de Tlaxcalishuat

Una de las mejores formas de aprovechar las propiedades de la Tlaxcalishuat es tomando una infusión de té. Las hojas y los tallos son los que se requieren para hacer la infusión la cual nos ayudará con:

  • Aumentará nuestro tránsito intestinal el cual eliminará el estreñimiento y la acumulación de gases que poseamos dentro de nuestro organismo.
  • Nos ayudará a disminuir cualquier tipo de infecciones respiratorias.
  • Es excelente para desinfectar una herida, así como también ayuda en contra de las quemaduras.

Ahora si bien tiene muy buenas propiedades para nuestro cuerpo, si se ingiere en exceso nos puede traer ciertos inconvenientes como provocarnos estreñimiento y resequedad en la piel. Por eso tiene que ingerirse paulatinamente y no a cada momento.

Si se toca la planta sin protección alguna puede producir en algunas personas irritación en la piel, salpullido, alergia y en algunos casos puede ocasionar fiebre. Debido a esto necesitamos tener mucho cuidado y tomar precauciones al momento de manipular esta planta.

El Tlaxcalishuat en la cocina

En lugares como Chile se utiliza la corteza de la planta la cual mezclada con otras especias como clavo de olor, azúcar y aguardiente se puede preparar un trago característico de la zona de los años 1960

Nota interesante

Para las mujeres que sufren de mucho dolor de vientre cuando les llega el período, ésta planta si se usa correctamente puede lograr disminuir los dolores y ayuda a regular el ciclo menstrual.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario