Ulmo Beneficios propiedades y contraindicaciones

El Ulmo es un árbolimperecedero o perenne, el mismo es un árbol que puede llegar a medir hasta cuarentametros en su altura y has dos metros en su diámetro, su corteza es grisáceaparda. La corteza de este árboldeChilecontiene una alta cantidad de taninos. Su floración ocurre los primeros dos meses de cada año.

El mismo brinda flores de coloresblancos, las personas cuando le ven por primera vez totalmente floreado creen que este está bajo nieve.Además no se puede dejar mencionar que las flores del Ulmo son una estupenda fuente de polen, lo que ayuda a la creación de miel en Chile.

El mismo se encuentra en Chile en zonas específicas como Arauco, en la Cordilleracosteña y Chiloé. Cabe mencionar que el Ulmo pertenece a la familia de la Eucrifiáceas.

Propiedades del Ulmo

Propiedades del Ulmo

Antes que nada se debe destacar que este noes un árbolmedicinal, bueno hasta donde se conoce el mismo notienepropiedadesmedicinales, pero sin duda se puede decir que las propiedades del árbol si se pueden decir son:

  • La madera de este gran árbol es de la mejorcalidad, se dice que se puede comparar a la madera del roble, la cual es una de las mejoresmaderas que hay en el planetatierra.
  • Laotra propiedad del Ulmo, es que el mismo genera muchasflores y estas son ricas en polen para que las abejas hagan lo que más les gusta que es producirmuchamiel.

Gracias a estas dos propiedades el Ulmo es muy utilizado y explotado, pero por otra parte se están haciendoforestaciones con el mismo, para que este ayude a muchaspersonas que están trabajando en Chile con la producción de la dulce mielChilena.

Beneficios del Ulmo

Beneficios del Ulmo

Ya con ser un árbol y dar respiración al planetamediante procesos naturales el ulmo es un gran beneficio para la humanidad, sin embargo este tiene sus beneficios propios, dentro de estos destacan los siguientes:

  • La forestación de este árbol ayuda a recuperación de los suelos que estén desforestados.
  • Se hacen muchas investigaciones en la actualidad porque la miel del Ulmo puede ayudar a los seres humanos a combatir bacterias de tipo patógenas.
  • Este árbol beneficia mucho a algunas partes de Chile, ya que su producción genera muchos ingresoseconómicos a los habitantes que estén cercanos al Ulmo.

El Ulmo es un gran árbol y con las investigaciones en la actualidad del mismo se puede decir que sus beneficios serán muchos más en un futuro no muy lejano.

Usos del Árbol Ulmo

 

Los usos de este árbol hasta ahora son solamenteindustriales, aunque por allí está comenzando a “sonar” un uso doméstico, pero aún no hay nada certero sobre esto. Por ahora se habla de los sus usos industriales del Ulmo, y estos son los siguientes:

  • La madera de este magnífico árbol, se ha usado durantemuchosaños para que se hagan construcciones de tejados, puentes y los pisos de madera para casas.
  • En la actualidad se está consumiendo mucho de la miel del Ulmo en muchos lugares del mundo, al parecer el 91% de la producción de miel de Ulmo es enviada fuera de Chile. Este es el otro gran uso industrial del Ulmo.
  • El Ulmo tendrá muchos usos en el futuro no muy lejano, pero solo se debe esperar para ver esto.

Contraindicaciones del Ulmo

 

Dentro de las contraindicaciones de usar el ulmo es que al desforestar esté árbol por su maderahace que se pierda más aire necesario para el planeta, por lo que el uso de está madera en las casas produce que haya más deforestación. Además puede dañar el hábitat de algunos animales.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

1 comentario en “Ulmo Beneficios propiedades y contraindicaciones”

Deja un comentario